Alicorp se suma a la campaña “Salva una olla” de Exitosa a través de la iniciativa “Ollas que desarrollan”

Como parte de la campaña, la empresa realizó una donación a la olla común 'Nueva Esperanza del Perú' de SJL.
2 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Alicorp-campaña-Salva-una-olla-de-Exitosa-Noticias.jpg

Iniciativa. La empresa Alicorp se sumó a la campaña “Salva una olla” de Exitosa, a través de su programa “Ollas que desarrollan”, con el objetivo de ayudar a las ollas comunes que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras la pandemia del COVID-19 y el incremento de precios en productos de primera necesidad.

“Comprendemos esta problemática. En estas situaciones se genera una mayor necesidad de alimentación y atención en las zonas menos favorecidas. Las ollas comunes cumplen un rol fundamental, por ello estamos trabajando en esta iniciativa de aliarnos y contribuir con las ollas comunes“, precisó Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

También puedes leer: Salva una Olla: Exitosa y Costumbres Argentina llevan víveres de primera necesidad a olla común ‘San Santiago

Como parte de la campaña, la empresa realizó hoy lunes una donación importante a la olla común ‘Nueva Esperanza del Perú’, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, que servirá para alimentar a las familias más necesitadas por el plazo de un mes.

“Agradecemos a Dios, a Nicolás Lúcar y a Alicorp por darnos alimentos. Estamos pasando por una situación bastante crítica desde hace dos años“, reveló Olinda Chumbe, una de las integrantes de la olla común.

Las madres encargadas de “Nueva Esperanza del Perú” también detallaron que, desde hace cinco meses, no reciben alimentos por parte del programa del Estado Qali Warma, que es el responsable de entregar víveres a los municipios para que sean distribuidos en los diferentes programas sociales.

“Honestamente y de corazón, pedimos que nos ayuden a consumir alimentos de calidad y no solo llenar la barriga. Pedimos al Estado, municipalidades y empresas que hagan responsabilidad social“, comentó otra de las madres.

La olla común también recibió la visita de la nutricionista Claudia Agüero, que se encargó de orientar a las cocineras para que preparen alimentos balanceados y saludables.

Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp hizo un llamado al sector privado para que se sumen a este proyecto y apoyar a las ollas comunes, con el objetivo de que se vuelva una iniciativa sostenible.

Hay que seguir, tenemos que contagiar a muchas empresas para que [la ayuda a las ollas comunes] sea una tarea de todos“, señaló Morales.

También te puede interesar: Salva una Olla: Olla común que alimentaba a 70 familias cierra sus puertas ante incremento de precios de productos

Más noticias en Exitosa: