Alianza para el Progreso anuncia que otorgará el voto de confianza: “No hay que llevar más crisis a este país”

De esa forma, el vocero de la bancada, César Combina, argumentó el voto de confianza al Gabinete Bermúdez.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Alianza-para-el-Progreso-anuncia-que-otorgará-el-voto-de-confianza-“No-hay-que-llevar-más-crisis-a-este-país”.jpg

Este jueves, el portavoz de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, informó que su agrupación política otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por la premier Violeta Bermúdez.



También te puede interesar: Violeta Bermúdez: “El gobierno del presidente Sagasti pretende devolverle al país la confianza y la esperanza”

Durante su participación en el debate sobre el voto de investidura, Combina saludó el discurso de la primera ministra y lo calificó de realista dado que no se puede prometer más de la cuenta en un gobierno de corta duración.


“Desde APP vamos a dar el día de hoy el voto de confianza. No hay que llevar más crisis, el país necesita calma, paz y gobernabilidad para resolver sus problemas”, dijo el legislador durante su discurso.

En esa línea dijo que el país necesita un periodo de calma luego de la crisis política que se vivió – en los últimos meses- y que culminó en la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino al poder; este último terminaría renunciando tras la presión nacional y la muerte de dos jóvenes durante las protestas del 14 de noviembre en el Centro de Lima.

Cabe destacar que la premier Violeta Bermúdez expuso esta mañana la política de gobierno ante el pleno del Congreso de  y solicitó el voto de confianza para su equipo de trabajo.
Durante su discurso dijo que las cinco líneas de trabajo serán: elecciones, neutralidad y transferencia ordenada; lucha contra la pandemia y reactivación económica.
Asimismo, educación para todos los estudiantes, y fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Otras noticias en Exitosa: