Liga 1: ¡Histórico! Alianza Lima ha perdido la categoría

Luego del empate de Stein ante UTC y tras caer 2-0 ante Sport Huancayo, Alianza Lima ha perdido la categoría.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/alianza-lima.jpg

Para tristeza de millones de peruanos, este sábado, Alianza Lima no pudo conseguir un resultado favorable que le permita salvarse de perder la categoría. El cuadro íntimo cayó 2-0 ante Sport Huancayo y el empate de Carlos Stein, lo hizo descender.


De los equipos comprometidos con el descenso, Alianza Lima era quien tenía el camino más accesible para lograr el objetivo de mantener la categoría. A diferencia de sus rivales, el cuadro blanquiazul dependía de sí mismo, puesto que con un triunfo, se olvidaba de depender de sus rivales. No obstante, esta tarde, los de La Victoria volvieron a repetir un rendimiento irregular.

  Sport Huancayo, quien venía de jugar a mitad de semana por la Copa Sudamericana, realizó un planteamiento correcto y jugó con la desesperación de su rival por buscar el resultado. Marcio Valverde y Carlos Neumann marcaron en ambos tiempos, justo cuando pensaba que se venía el gol íntimo.

Puedes leer | La Victoria: Hinchas de Alianza Lima realizan banderazo en Matute

Al final de la tarde, los hinchas aliancistas esperaban más un gol de UTC, que un tanto de su propio equipo. Hay que precisar que el elenco cajamarquino igualó 1-1 ante Stein. No obstante, de haberlo vencido, hubiera hecho que la derrota aliancista solo sea estadística y no hubiera generado un descenso blanquiazul.

Debido a estos resultados, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau y Alianza Lima son los descendidos de la temporada de la Liga 1. El próximo año, estos cuadros deberán jugar en Segunda División y luchar por volver a la máxima instancia del fútbol local.

Más en Exitosa