Libertadores: Alianza Lima perdió ante Racing y quedó eliminado a falta de dos fechas

El conjunto de Mario Salas cayó derrotado por 2-0 ante el equipo argentino, con este resultado el cuadro blanquiazul sigue último en el grupo F con 0 puntos.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Alianza-Lima-perdió-ante-Racing-por-Libertadores.jpg

Esta noche, el cuadro de Alianza Lima perdió ante Racing de Avellaneda de Argentina por 2 a 0 con los goles de Benjamín Garre y Tiago Banega. El cuadro blanquiazul sigue último en el grupo F con 0 unidades y quedó eliminado a dos fechas de terminar la fase grupos de la Copa Libertadores.



El encuentro en el estadio Alejandro Villanueva, comenzó con una alta presión e intensidad del cuadro argentino, Racing no dejaba espacios al cuadro de Alianza Lima y esto hacía cometer errores al equipo peruano.  En los primero diez minutos, el partido estaba inclinado para el cuadro del técnico Sebastián Beccacece.

Fue entonces en el minuto 13, por acciones propias de ataque del cuadro de Racing, se generó un penal en contra de Alianza, el encargado de ejecutar era Reniero, en el disparo logra atajarlo el portero Leao Butrón, y el mercador sigue 0-0 para ambos equipos. Pero como el fútbol es un juego de rapidez, se armó la contra para Alianza, que tenía Oslimg Mora frente al arco rival para disparar a gol, su remate fue muy cerca del arco pero no hizo daño.


Seguían las acciones en el partido y Racing era muy superior a pesar de su condición de visitante ante una Alianza que no tenía fundamentos ni acciones de ataque para llegar al arco rival, entonces en el minuto 42, el jugador Lorenzo Melgarejo sacó un potente remate al arco de Butrón que finalmente choca en el poste izquierdo, siendo una de las jugadas más claras del partido.

También puedes leer: Libertadores: Alianza Lima dejó escapar el triunfo ante Estudiantes de Mérida en Venezuela

Ya en el segundo tiempo, las cosas no iba a cambiar mucho en el encuentro, Racing con mucha jerarquía dominaba da sector del campo de Alianza y además le hacía daño. Aún con los cambios de Salas en el conjunto blanquiazul, el juego del cuadro local no mejoraba y se desentendían en la mitad del campo.

Ya en el minuto 87, apareció Tiago Banega de Racing para marcar el primer gol del partido. Metió un fuerte remate con la pierna derecha desde el centro del área para que el balón choque con la red. La asistencia fue de Héctor Fértoli.

Solo pasaron 3 minutos, para que nuevamente el cuadro argentino aparezca en el marcador, esta vez con gol de Benjamín Garré, que nuevamente aparece en la parte derecha para sacar un potente disparo y sentenciar el partido.

Con este resultado, Racing se ubica segundo lugar del grupo F con 9 puntos, mientras que Alianza Lima sigue en la última posición con 0 puntos. La próxima fecha, el cuadro íntima jugará ante Estudiantes de Mérida en Lima el miércoles 30 de setiembre.