Alianza Lima vs. Binacional: Conoce todos los detalles del VAR que se usará en la final

VAR se utilizará por primera vez en la Liga 1 y debutará en la gran final. Sistema se implementará en ambas ciudades.
7 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/VAR.jpg

La Federación Peruana de Fútbol confirmó el uso del VAR en las finales que disputarán Binacional y Alianza Lima, mañana en Juliaca y el 15 de diciembre en Matute.

“Este sistema será implementado y ejecutado por funcionarios de Conmebol, en coordinación con los árbitros locales en Juliaca y Lima”, indicó la FPF en un comunicado.

Luego, el ente máximo del balompié nacional comentó que “realiza esta gestión y esfuerzo en conjunto con Conmebol y FIFA con el objetivo de estar a la vanguardia de la tecnología y ponerla a favor del fútbol peruano. Este hecho marca un hito en la historia de nuestro campeonato”.

Antes de que se confirmara la implementación del VAR, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se pronunció sobre este tema. “Me parece muy bien para los árbitros. Ellos se sentirán más tranquilos y si es una ayuda bien por ello. Pero hay que tener en cuenta que también es distinto jugar con el VAR. Hay muchos más ojos, las jugadas vuelven atrás y eso es a favor y en contra. Algunas cosas que pasan en la cancha no son falta, pero con el VAR sí lo son”, señaló el técnico charrúa.

ÁRBITROS CONFIRMADOS

Por otro lado, la Conar designó a los árbitros para las dos finales.  En Juliaca, Michael Espinoza será el principal, mientras que Víctor Hugo Carrillo estará como encargado del VAR, y sus asistentes serán Diego Haro y Jonny Bossio.

 

Para el duelo de vuelta, Víctor Hugo Carrillo impartirá justicia y será su partido número 23 dirigido, habiendo pitado antes dos cotejos de los blanquiazules: Cristal 1-0 Alianza (Apertura) y Municipal 2-2 Alianza (Clausura).