Alianza Lima: ¿Qué le aporta Ballón al equipo blanquiazul?

La administración de Alianza Lima hizo oficial a Josepmir Ballón, su primer fichaje para la próxima temporada.
24 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/das.gif

La Navidad se adelantó en La Victoria. La administración de Alianza Lima hizo oficial su primer fichaje para la próxima temporada: Josepmir Ballón (31). El elenco blanquiazul será el tercer club peruano en la carrera de Ballón, quien firmó con los victorianos por dos años.

SU EXPERIENCIA

El volante proviene de la Universidad de Concepción de Chile para traer toda su experiencia a la contención blanquiazul. Si bien el popular ‘Barrabás’ se ganó la titularidad en el elenco amarillo, no juega desde octubre debido a los conflictos sociales en el país vecino.

Sin embargo, se conoce que el volante tiene experiencia en su puesto. Ha sido campeón con Sporting Cristal (2016 y 2018) y ha participado en la Selección Peruana, entonces conoce lo que es jugar en un equipo popular. No obstante, tendrá que esforzarse y resaltar para que la masiva hinchada de Alianza Lima lo acepte rápidamente.

EL PLAN DE BENGOECHEA

Ballón será una pieza clave para Pablo Bengoechea porque es un volante de contención con marca y buena salida de juego.

Para el torneo local, Bengoechea puede usarlo junto a Aldair Fuentes. Una dupla que le daría marca y presión en el campo y luego agresividad para el ataque con Fuentes.

Y por otro lado, Alianza Lima está Copa Libertadores, por lo que será un factor importante que Bengoechea cubra bien su volante defensiva. En esa zona cuenta ahora con Ballón y Wilder Cartagena. Dos jugadores con mucha marca y pie fuerte. Tema sumamente importante para participar en un torneo de gran nivel como la Copa Libertadores.

Alianza Lima comenzará la Copa Libertadores el 5 de marzo del 2020 a las 7:00 p.m. frente a Nacional de Uruguay en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.