Alianza Lima pidió los puntos por el partido que perdió frente a Sport Huancayo

Alianza Lima presentó reclamo ante la FPF por supuesto incumplimiento de protocolo del DT de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, en la antesala del duelo que perdieron.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Alianza-Lima-pidió-los-puntos-por-el-partido-que-perdió-frente-a-Sport-Huancayo.jpg

Alianza Lima busca salvarse del descenso y lo que no pudieron conseguir en el campo de juego, esperan hacerlo a través de un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un presunto incumplimiento en el protocolo de seguridad por parte de Sport Huancayo, debido a que el técnico de este equipo, Wilmar Valencia, cometió una supuesta falta, argumentando que el estratega dejó su concentración en la víspera del compromiso para conceder una entrevista televisiva.



Con el recurso, la directiva del cuadro blanquiazul solicitó formalmente que se le otorguen los puntos del encuentro, que terminó 2-0 a favor de Sport Huancayo. Los protocolos para el desarrollo de la Liga 1 que están estipulados en numeral 1.1.13, indican que “los miembros de la delegación no deben recibir visitas, atender de manera presencial a los medios de prensa, ni hacer pedidos y/o recibir delivery alguno”.

También te puede interesar: Leao Butrón envía emotiva carta a los hinchas de la blanquiazul


Esta no sería la primera vez que Alianza gane los puntos en mesa. La Comisión Disciplinaria de la FPF le otorgó los tres puntos en el duelo ante Binacional en el reinicio de la Liga 1. El reclamo fue a raíz de que jugadores de la plantilla de Juliaca incumplieron los protocolos de sanidad. De proceder esta solicitud, Carlos Stein descendería y Alianza Lima permanecería en la Liga 1.

Más en Exitosa: