Alianza Lima oficializó la salida de Ascues, Arroé y Duclós

Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Francisco Duclós no seguirán en Alianza Lima para la Liga 2 del 2021.
6 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ascuess.png

Este domingo, el club Alianza Lima emitió un comunicado en el que informó que Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Francisco Duclós no seguirán en el equipo para la temporada 2021, año en el que jugarán la Liga 2.

La salida de los jugadores se debe al plan de reestructuración del equipo íntimo para el 2021. En el caso de los tres, se decidió no renovarles el contrato por el irregular rendimiento mostrado a lo largo de la campaña.

Ascues, uno de los fichajes que más llamó la atención a inicios de año, solo llegó a marcar cuatro goles en 28 partidos jugados, entre torneo local y Copa Libertadores. El mediocampista protagonizó algunas polémicas poco después de que se paralizara el campeonato peruano a causa de la pandemia debido a que en un primer momento se negó a aceptar la reducción de sueldo que propuso la institución a todos los jugadores.

Para Arroé, por su parte, esta salida representa el final de una etapa de dos temporadas en tienda victoriana. El aporte del jugador de 27 años fue algo más significativo que el de su compañero (6 goles en 23 partidos), pero hace algunas semanas se ganó las críticas de gran parte de la hinchada luego de abandonar un entrenamiento un día antes de un partido clave para el equipo.

Por último, Duclós dejará Alianza luego de cinco temporadas. El defensa solo alcanzó a disputar diez partidos este año y fue expulsado en dos oportunidades. Además, en el tramo final de la Fase 2 fue separado del plantel por un acto de indisciplina.


Todavía no se sabe cuál será la situación de otros jugadores cuyos contratos están próximos a vencer. En el documento compartido por el club se señala que más adelante se brindarán más detalles al respecto.