Alianza Lima: “Nos verán volver más fuertes”

“Hemos tocado fondo”, indicó Alianza Lima, a través de una publicación en redes sociales, luego de que se confirmara el descenso del club a Segunda División.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/alianza-lima-descenso-perú.jpg

Este sábado quedará marcado en la historia del fútbol peruano, puesto que Alianza Lima firmó su segundo descenso profesional. El cuadro íntimo cayó ante Sport Huancayo en la última fecha y debido a otros resultados, terminó sellando la pérdida de categoría.



Tras confirmarse este hecho, el club, a través de sus redes sociales, realizó un breve pronunciamiento en donde asevera que esta tragedia, tiene que servir para unir y motivar a un regresar aún más fuertes.

“Hemos tocado fondo. Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes. ¡Arriba Alianza, toda la vida!”, se lee en la publicación del cuadro íntimo.


  Cabe indicar que de los equipos comprometidos con el descenso, Alianza Lima era quien tenía el camino más accesible para lograr el objetivo de mantener la categoría. A diferencia de sus rivales, el cuadro blanquiazul dependía de sí mismo, puesto que con un triunfo, se olvidaba de depender de sus rivales. No obstante, esta tarde, los de La Victoria volvieron a repetir un rendimiento irregular.

Puedes leer: Alianza Lima | referentes del equipo blanquiazul enviaron mensaje de aliento

Al final de la tarde, los hinchas aliancistas esperaban más un gol de UTC, que un tanto de su propio equipo. Hay que precisar que el elenco cajamarquino igualó 1-1 ante Stein. No obstante, de haberlo vencido, hubiera hecho que la derrota aliancista solo sea estadística y no hubiera generado un descenso blanquiazul.

Debido a estos resultados, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau y Alianza Lima son los descendidos de la temporada de la Liga 1. El próximo año, estos cuadros deberán jugar en Segunda División y luchar por volver a la máxima instancia del fútbol local.

Más en Exitosa