Alianza Lima: Jefferson Farfán dio negativo en segunda prueba de COVID-19 y regresará a entrenar

El club íntimo espera una respuesta por parte de la FPF, que sancionaría a Farfán con una fecha de suspensión por romper protocolos.
22 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/jefferson-farfan-covid.jpg

Este jueves, se confirmó que el jugador de Alianza Lima, Jefferson Farfán, dio negativo en la segunda prueba de COVID-19 que se le practicó tras romper los protocolos el último sábado. Como se sabe, la ‘Foquita’ fue a un restaurante y se tomó una fotografía con un aficionado, y ambos estaban sin mascarilla.


MIRA: Gareca indicó que Cristal y Universitario “estuvieron a la altura” en sus partidos en Libertadores

Según el periodista Kevin Pacheco, los exámenes médicos fueron reportados al club en el transcurso de la tarde, donde se confirmó el resultado negativo. El último martes, Jefferson Farfán se realizó una primera prueba de descarte, donde el resultado también fue negativo para COVID-19.


Tras revelarse los tests, el jugador de la Selección Peruana se reintegrará a los entrenamientos de Alianza Lima, donde el entrenador Carlos Bustos afinará detalles previo al encuentro ante la Universidad César Vallejo por la fecha 5 de la Liga 1 (sábado 24 de abril desde las 3:30 p. m.).

Luego del incidente, la Federación Peruana de Fútbol informó al club blanquiazul que se le abrirá un proceso disciplinario a Jefferson Farfán, luego de que el atacante rompió los protocolos de bioseguridad. El club tendrá hasta el viernes para presentar los descargos de la ‘Foquita’.

Hasta el momento, su participación en el partido contra César Vallejo es un misterio, ya que dependerá de que sea incluido por el comando técnico (no entrenó en la semana junto al equipo por estar aislado) y también a una posible sanción que pueda recibir por parte de la FPF. Cabe recordar que Aldo Corzo, defensa de Universitario que rompió los protocolos, recibió un castigo de una fecha de suspensión.

MÁS EN EXITOSA