Alianza Lima hizo un llamado para que los hinchas cumplan las medidas dispuestas por las autoridades

“Seguiremos concientizando a nuestros hinchas sobre la necesidad de alentar desde casa, impulsando el respeto por el orden y la autoridad”, indicó en un comunicado Alianza.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/alianza-lima-comunicado-hinchas.jpg

Luego de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) efectuara este viernes la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1 tras los disturbios de los hinchas de Universitario y la cantidad de casos positivos que han presentado los clubes, Alianza Lima se pronunció mediante un comunicado sobre estos hechos.

Nuestra institución hace un llamado a la población y a los hinchas en general para que cumplan las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, lo que implica guardar el distanciamiento social, hace uso de la mascarilla y demás implementos de seguridad. Evitar aglomeraciones”, indicó el cuadro blanquiazul en un extenso comunicado.

Puedes leer: Mazzetti sobre banderazo de hinchas cremas: “Lo que hemos visto es un crimen”

Luego, indicó que el club seguirá haciendo entrar en conciencia a sus hinchas sobre la necesidad de alentar desde casa, impulsando el respeto por el orden y la autoridad, así como la preservación de la vida y la salud.

“La suspensión de la fecha 7 de la Liga 1 afecta seriamente a los clubes profesionales y a todo el sistema del fútbol peruano, que necesita reactivarse cuanto antes para seguir ofreciendo la alegría y sano esparcimiento a millones de peruanos”, agrega la misiva.

  Walter Martos se reunirá con la FPF y PNP para evaluar continuidad de la Liga 1

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una reunión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Policía Nacional del Perú (PNP) y los representantes de las barras para definir la continuidad de los partidos de la Liga 1.

Como se recuerda, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendió solo la jornada 7 del Torneo Apertura, pero unos minutos después, el Ejecutivo decidió suspender de manera indefinida la Liga 1 por no haberse respetado los protocolos. Ante dicha medida, la FPF ha solicitado una reunión para debatir el tema.

“Estamos coordinando la fecha para reunirse lo antes posible, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, recogió la web de Andina.