Alianza Lima: FPF confirmó que no se anulará el descenso e íntimos jugarán la Liga 2

Agustín Lozano, presidente de la FPF, indicó que Alianza Lima tendrá que luchar por su vuelta a la Liga 1 en el torneo de ascenso.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/alianza-1.jpg

Hace algunas semanas, Alianza Lima, a solicitud de la Junta de Acreedores, solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se anule el descenso del 2020. La respuesta oficial demoró un poco, pero llegó el presidente Agustín Lozano, rompió su silencio y descartó que se elimine la baja. En consecuencia, el club íntimo debe prepararse para disputar la Liga 2 y tentar su vuelta a la Primera División. 



“No. La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, dijo el dirigente, quien no quiso hablar sobre el descenso de Alianza. “Faltaría el respeto si personalizo a alguna institución. Las autoridades debemos respetar los resultados deportivos y las decisiones de las comisiones independientes”, agregó Lozano. 

Por otro lado, el dirigente aclaró la reunión que tuvo entre el congresista Ricardo Burga y algunos miembros del Fondo Blanquiazul, afirmando que se habló sobre la eliminación del descenso, pero de manera superficial. “De ninguna manera se pidió eso, se conversó muy superficialmente, pero en ningún momento se habló de eso”, precisó Agustín Lozano. 


Quintero lamenta partida de Hohberg

Alberto Quintero, atacante de Universitario, habló sobre Alejandro Hohberg, quien jugará en Sporting Cristal. “La verdad que contento con Alejandro, es una gran persona y amigo. Se fue mi socio. Lo voy a extrañar, pero estoy seguro que le irá bien porque es un gran profesional y se merecía esta oportunidad. También hay otras bajas en el equipo”, indicó el panameño, quien está feliz de seguir en el cuadro crema.

Carlos Beltrán deja a los íntimos

A pesar que tiene contrato con Alianza Lima hasta fines de este año, Carlos Beltrán no continuará, debido a que la administración del club no logró acordar con el futbolista para una renegociación salarial que se adapte al presupuesto de Liga 2. Cusco FC y Cienciano han mostrado interés en las últimas horas por contar con los servicios del jugador nacido en Rosario y que regresó a Matute el 2019.