Alianza Lima firmó convenio con el MIMP para prevenir la violencia contra la mujer en el deporte

Alianza Lima y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables firmaron un convenio a fin de capacitar a los integrantes de las disciplinas deportivas.
24 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/MIMP-alianza-lima-violencia-contra-la-mujer.jpg

Alianza Lima y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables firmaron un convenio a fin de capacitar a los integrantes de las disciplinas deportivas y formar agentes de cambio por la igualdad y la no violencia contra la mujer en el deporte.



Como parte de esta unión interinstitucional denominada ‘Sin violencia ganamos todos y todas’ se elaborará un Plan de Prevención de la Violencia hacia la Mujer y un protocolo para que el fútbol sea un espacio igualitario e incluyente. Asimismo, con este acuerdo de un año se formará a 30 embajadores deportivos por la igualdad y se capacitará a 150 deportistas.

Durante la firma de convenio, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta, explicó que gracias a este convenio, en los espacios masivos del deporte se difundirán mensajes sobre la Línea 100, el Chat 100 y los diversos servicios de atención a víctimas e intervenciones preventivas del MIMP, esta información también será trasmitida a los integrantes de las disciplinas deportivas de fútbol y vóley, quienes son adolescentes y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 hasta los 29 años.


Puedes leer | Congreso: admiten moción de interpelación contra ministra María Antonieta Alva

La ministra Sasieta Morales indicó que el deporte es una herramienta potencial de desarrollo y de solidaridad colectiva. “Debe estar a disposición de hombres y mujeres por igual, sin restricción alguna. Sin embargo, la realidad nos demuestra que la participación femenina en el deporte formativo o recreativo es limitada debido a creencias machistas que a través de esta alianza impulsaremos para que desaparezcan”, señaló.

La autoridad del sector, además, dijo que el MIMP apuesta porque esta experiencia sea una interesante oportunidad de un espacio social y culturalmente clave para la construcción de masculinidades que se identifiquen con la igualdad entre hombres y mujeres, y que prevengan la violencia contra las mujeres.

Cabe señalar que, de dicha forma, Alianza Lima institucionaliza la prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, además impulsará la promoción de una vida libre de violencia entre los/as integrantes del club deportivo, con énfasis en adolescentes y jóvenes, quienes serán capacitados y sensibilizados.