Alianza Lima envió mensaje contra la discriminación y el racismo

A través de las redes sociales, el club íntimo se sumó a la campaña mundial contra la discriminación y el racismo.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/alianza-1.png

Un gesto que vale mucho. Este lunes, durante el día 78 del estado de emergencia nacional, Alianza Lima aprovechó sus redes sociales para sumarse a la campaña mundial contra la discriminación y el racismo y compartió un mensaje con todos sus seguidores.

“El club Alianza Lima manifiesta que está en contra de cualquier forma de discriminación que busque marginar a una persona por su color de piel, origen, orientación sexual, género o religión”, señala la primera parte del mensaje de los blanquiazules”, indicó el cuadro de La Victoria mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que al igual que el elenco íntimo, muchos clubes y diferentes personalidades del mundo del deporte han mostrado muestras de rechazo ante el racismo y la discriminación, luego que un oficial de la policía de Estados Unidos asesinara a George Floyd, un hombre afroamericano.

Este reciente asesinato ha hecho que miles de personas se manifiesten en las calles de Estados Unidos. Ellos denuncian que se trata de un crimen racial y esto ha conseguido que el mismo presidente Donald Trump, salga en conferencia de prensa a pronunciarse al respecto.

El mandatario calificó estas protestas como “actos de terrorismo doméstico”. Por ello, el jefe de Estado advirtió que utilizará al Ejército para resolver el problema. Como se recuerda, las manifestaciones han llegado incluso hasta la Casa Blanca.