Alianza Lima: El nuevo 10 de los blanquiazules viene de Colombia

Alianza Lima en las próximas horas debe anunciar la llegada de un volante de creación extranjero.
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/dmi12400.jpg

El plantel de Alianza Lima para la temporada 2020 está casi completa. El entrenador Pablo Bengoechea insiste con la llegada de un refuerzo más y se trataría de un volante de creación. Después del fallido intento por fichar a Christofer ‘Canchita’ Gonzales tras no llegar a un acuerdo económico con Sporting Cristal, la directiva blanquiazul apostaría por el plan B.

En la lista figura el colombiano Macnelly Torres como el principal candidato. Este mediocampista de 35 años se encuentra entrenando con Libertad de Paraguay, pero no está en los planes del técnico argentino Ramón Díaz y no habría problemas para que club guaraní lo ceda a préstamo a los ‘íntimos’.

Torres tiene amplio recorrido en la Copa Libertadores, e incluso la ganó en 2016 con el Atlético Nacional bajo el mando de Reinaldo Rueda. Además, vistió las camisetas de equipos importantes en Sudamérica como Colo-Colo de Chile, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla de su país.

En caso no se pueda llegar a un acuerdo por el centrocampista ‘cafetero’, otro jugador que interesa al técnico Bengoechea es el brasileño Felipe Gedoz, que actualmente pertenece al Atlético Paranaense pero la temporada pasada estuvo a préstamo en Vitória, donde disputó 27 partidos a lo largo de 1829 minutos en la cancha, tiempo en el que logró anotar 5 goles.

Al ser consultado sobre el nuevo refuerzo que llegará a Matute, Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza, señaló: “Estamos detrás de un ‘10’. Nos hemos demorado y ha sido esto por la solicitud del entrenador. Aspiro que lo más pronto lo tengamos definido ese tema.  Todos los refuerzos han sido aprobados por el entrenador, él les dio el visto bueno”, manifestó el directivo.