Camarín principal del estadio de Alianza Lima llevará el nombre de ‘Perico’ León

Además, Alianza Lima aprovechó en dejar en claro que este no será el único homenaje que realicen a la memoria del gran ‘Perico’ León.
21 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/perico-león.png

Merecido homenaje. Pedro Pablo León o más conocido en el mundo del fútbol como ‘Perico’ León recibirá un merecido homenaje póstumo, luego de que el pasado 9 de mayo perdiera la vida a  los 76 años. Como se conoce, el ex Alianza Lima fue uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié nacional.

Tras la desaparición del exgoleador, Alianza Lima, a través de una votación de sus hinchas, se decidió que el camarín principal ubicado en su estadio Alejandro Villanueva (Matute) de La Victoria llevará a partir de ahora el nombre del gran Pedro Pablo como homenaje póstumo a uno de sus ídolos.

“La opción del vestuario superó por poco a la de la tribuna popular sur”, anunció la institución victoriana mediante sus redes sociales.

El cuadro íntimo también aprovechó en aclarar que este no será el único homenaje que se le realizará a la memoria del gran ‘Perico’ León. Como se recuerda,  Pedro Pablo es considerado por muchos, incluso Paolo Guerrero, como el mejor ‘9’ de la historia del fútbol peruano.

‘Perico’ jugó por Alianza Lima entre 1960 y 1970, además tuvo experiencias en el extranjero; defendió los colores del Barcelona de Ecuador y Deportivo Galicia de Venezuela. En nuestro país también militó en Juan Aurich, Unión Tumán y Deportivo Municipal.

Recordado como uno de los mejores delanteros que pasó por la selección peruana, León fue al Mundial de México 1970, en el que disputó tres partidos.