Alianza Lima aplicó suspensión perfecta a Carlos Ascues

“Se aplicó lo que manda la ley en estos momentos de Covid-19", indicó el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda.
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/alianza-lima-ascues.png

Este martes, durante el día 86 del estado de emergencia nacional, Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, indicó que si bien, la totalidad del plantel de futbolistas del club aceptó de buena manera una reducción de sueldo, Carlos Ascues no estuvo de acuerdo con esta medida, por lo cual se decidió aplicarle la suspensión perfecta de labores.



“Sucede que, a raíz de este problema del Covid-19, los jugadores del plantel se reunieron entre ellos y, luego el club con los capitanes definieron la política de reducción de sueldo, en donde todos estaban de acuerdo, salvo Carlos Ascues, quien fue el único que no quiso firmar ese documento”, explicó Marulanda en primera instancia a radio Ovación.

Luego informó que los jugadores de Alianza Lima aceptaron la reducción como una forma de compromiso de solidaridad con el club, sin embargo, Carlos Ascues no entendió la situación. “Se aplicó lo que manda la ley en estos momentos de Covid-19 (suspensión perfecta). Él viene realizando trabajos aparte y nuestro comando técnico ya tiene pleno conocimiento de esta situación”, agregó.


“Según ley, las suspensiones perfectas de labores puedan ser aplicadas 30 días después de finalizada la emergencia sanitaria, vale decir hasta setiembre u octubre. Más allá de ello, al jugador se le sigue pagando todo lo relacionado a su seguro social”, concluyó el gerente deportivo blanquiazul.

El fútbol peruano regresa el 31 de julio

Tras realizarse una reunión virtual entre la Federación Peruana de Fútbol y los clubes que integran la Liga 1, se presentó el protocolo de seguridad para evitar el contagio de coronavirus y se fijaron las fechas para la vuelta del fútbol en nuestro país.

Se determinó que la realización de las pruebas moleculares serán del 15 al 17 de junio, mientras que los entrenamientos individuales comenzarán el 22 de junio y los grupales se harán a partir del 29. Los planteles completos recién trabajarán desde el 6 de julio hasta el 28 del mismo mes.

Además, el reinicio del Torneo Apertura, que se jugará solo en Lima, será el 31 de julio y continuará todos los fines de semana siguientes. Es decir, el Apertura finalizará el 4 de octubre y el Torneo Clausura dará comienzo el 11 de octubre en formato de Liguillas (par e impar).