Alianza Lima 118 años: La Conmebol Libertadores recordó los logros del club blanquiazul

También destacó su participación en la edición del torneo continental de este año.
15 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/alianzalima0000.jpg

Uno de los clubes más populares del Perú, Alianza Lima, cumple 118 años de fundación y toda la hinchada ‘blanquiazul’ está de fiesta. La Conmebol Libertadores saludó al equipo de La Victoria y recordó sus mayores logros en el torneo continental.

“¡Alianza Lima cumple 118 años! Los peruanos están celebrando su aniversario. En este 2019 jugarán nuevamente la Conmebol Libertadores y formarán parte del Grupo A”, publicó la Conmebol Libertadores en sus redes sociales.

PUEDES LEER: Alianza Lima celebra 118 años de gloria

Asimismo, se destaca los mayores logros de Alianza Lima en el torneo continental: llegar hasta la semifinal en 1976 y 1978, 26 participaciones y su última participación en el 2018.

También se recordó que en la edición de Copa Libertadores 2019, el club de La Victoria está en el Grupo A con River Plate, Internacional de Porto Alegre y el ganador de la llave entre Defensor Sporting y Talleres de Córdoba.

ÚLTIMA GRAN PARTICIPACIÓN

La última gran participación del conjunto íntimo en la Copa Libertadores fue en el 2010. Aquel año se ubicó en el segundo lugar del grupo 3 con 12 unidades y fue eliminado en octavos de final por la Universidad de Chile. En esta participación se recuerda mucho su gran victoria por 4-1 ante Estudiantes de La Plata.