Alianza de Juntos por el Perú y Perú Libre no logró inscripción en el JNE

La renuncia de cinco militantes que integraron la bancada de Nuevo Perú fue el saldo que debió pagar el partido por la alianza.
1 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/875-1-1280x720.png

Se acabó la unión. Ayer se venció el plazo para la inscripción de alianzas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los partidos de Juntos por el Perú de Yehude Simon y Perú Libre de Vladimir Cerrón no lograron subsanar las observaciones indicadas por el ente electoral, lo que le impidió inscribir su alianza, sin embargo, esto tuvo un alto costo político para Nuevo Perú de Verónica Mendoza.

La personera legal del partido de Simon, Ana Córdova, afirmó que la solicitud de inscripción tiene observaciones, sin embargo, aclaró que eran de forma y no de fondo y que no pudieron arreglarlas porque el tiempo que se les otorgó fue muy corto, además, señaló que ayer acudieron al JNE para entregar la documentación requerida, pero no les atendieron.

Asimismo, la personera también indicó que el día lunes se presentaran en la sede del organismo electoral y si reciben una respuesta negativa para la inscripción de la alianza, ellos consideran que el acuerdo político está sellado por las dos agrupaciones de izquierda.

Por otro lado, Yehude Simon evitó pronunciarse sobre la no inscripción, hasta ala menos tener una respuesta oficial del JNE, no obstante, se supo que en su partido se esta evaluando postular en las elecciones de enero de 2020, teniendo como invitado entre sus filas a miembros de Nuevo Perú que no tiene registro político.

La renuncia de cinco militantes que integraron la bancada de Nuevo Perú fue el saldo que debió pagar el partido por la alianza con el partido de Vladimir Cerrón.

En un comunicado interno del partido de Mendoza, se da por hecho que no será posible registrar la alianza por las observaciones del JNE, sin embargo, en este se precisa que seguirán el proceso de selección de los precandidatos.