Aliaga: Estamos expectantes a lo que dirán los ministros sobre tragedias en paro Agrario

El congresista Guillermo Aliaga, indicó que hoy se espera que la premier Violeta Bermúdez y el ministro del Interior, José Elice, brinden explicaciones por manifestaciones.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Aliaga-Estamos-expectantes-a-lo-que-dirán-los-ministros-sobre-tragedias-en-paro-Agrario.jpg

Atención. Este viernes, el congresista Guillermo Aliaga, indicó que se espera que la premier Violeta Bermúdez y el ministro del Interior, José Elice, brinden explicaciones por manifestaciones ocurridas en el norte y sur del país, en el marco del Paro Agrario, donde se reportaron fallecidos.



“Desde Somos Perú estamos con bastante expectativa el poder escuchar en mérito de la actividad de control político que tiene el Congreso tanto a la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) y al ministro del Interior José Elice, respecto a los lamentables sucesos que se dieron en el marco de lo fue esta revolución (manifestación) por la norma agraria”, manifestó

Asimismo, el parlamentario aseguró que las respuestas de los ministros deben ser concisas, claras y cortas, para que se pueda entender el mensaje a nivel nacional y se continúe trabajando con el objetivo de que no vuelvan a ocurrir estos sucesos.


“Hemos expresado que tienen que ser muy puntuales las preguntas que se van a hacer por parte de los voceros que deseen hacer algún cuestionamiento. Y también esperamos que las respuestas sean de la misma manera. Que sean cortas. Porque hoy la mayoría de peruanos está demandando que seamos todos los que nos involucremos en la lucha contra la pandemia”, expresó.

También puedes leer: Cuestionan ‘Claridad’ de la ONPE por perjudicar a medios de franja electoral

  Vacuna

Por otro lado, Aliaga sostuvo que si bien en la comisión indicada no se deben tocar temas de la vacuna, de igual manera lo harán porque consideran que la presidenta del Consejo de Ministros, tiene la disposición de absolver cualquier tipo de dudas al Pleno.

“Es importante saber qué acciones se han tomado para que no vuelva a suceder, lo que pasó en Virú, también es vital que nos expliquen cuándo será la llegada de la vacuna. Si hay una buena predisposición como la he visto en la Premier de resolver otro tipo de consultas, seguro que lo harán”, sentenció.

DATO

El reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que en las últimas 24 horas se reportaron otros 2.932 casos y 74 fallecidos, lo que elevó a 1.043.640 el total de infectados y a 38.473 los decesos.

En suma, los casos activos en el país se elevaron a 31.793, de los cuales 7.500 están hospitalizados y 1.541 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las nuevas medidas, que regirán entre el 15 y 31 de enero, consisten además en una mayor reducción del aforo en locales comerciales, prohibición de ir a playas e inamovilidad dominical total en algunas regiones del país.

También puedes leer: Nicolás Lúcar a la ONPE: Es perverso que le quiten el derecho a partidos políticos de anunciarse en Exitosa

MÁS EN EXITOSA: