Desde mayo compañías mineras reiniciaron actividades y algunas ya operan al 100%

Superintendencia de Mercado de Valores informó que dichas compañías vienen retomando operaciones en todo el país paulatinamente.
24 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/empresas-mineras.png

Desde mayo las compañías mineras en el Perú vienen retomando sus actividades paulatinamente y algunas ya operan al 100%, como es el caso de la minera Volcan, cuyas unidades mineras se encuentran ubicadas en la Sierra Central del Perú, informó la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).


De acuerdo la información enviada por la SMV, Volcan Compañía Minera, una de las mayores productoras de zinc, plomo y plata, indicó que desde el 16 de marzo del 2020 se suspendieron todas las actividades de producción y se reiniciaron paulatinamente a partir del 18 de mayo último.

Por unidades mineras, indicó que en la denominada Cerro se reiniciaron las operaciones el 29 de mayo al 100%, mientras que en Yauli volvieron a empezar las operaciones el 18 de mayo pasado y llegaron al 100% el 18 de junio pasado.


En Chungar las operaciones se reiniciaron el 20 de mayo y alcanzaron el 100% el 24 de junio y en Óxidos las operaciones se reiniciaron el 4 de junio al 100%, en tanto que Alpamarca las operaciones volvieron a comenzar el 18 de junio y el 19 de ese mes llegaron al 100%, señaló.

Informó que no han solicitado la suspensión perfecta de labores a la Autoridad Administrativa de Trabajo en referencia al Decreto de Urgencia 038-2020 y que no han reducido su personal de trabajo por el contexto actual.

La compañía minera también señaló que han obtenido financiamiento del programa Reactiva Perú y que ha refinanciado préstamos de corto plazo.