Alfredo Barnechea desiste de su precandidatura presidencial por Acción Popular

El 31 de Octubre venció el plazo para que los partidos presenten a la ONPE la lista de precandidatos que participarán en sus comicios internos.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Alfredo-Barnechea-desiste-de-su-precandidatura-presidencial-por-Acción-Popular.png

Alfredo Barnechea desiste de su precandidatura presidencial por Acción Popular (AP) para las Elecciones Generales 2021. Así lo reveló Nicolás Lúcar, conductor de Exitosa TV, durante la emisión del programa Hablemos Claro.



También te puede interesar: Elecciones | JNE aprueba padrón electoral de 11 agrupaciones políticas para comicios del 2021

Con la decisión de Barnechea, Edmungo del Águila, Yonhy Lescano y Luis Enrique Gálvez serían las planchas presidenciales que aún continúan en carrera.


Como se recuerda, el 31 de Octubre venció el plazo para que los partidos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de precandidatos que participarán en sus comicios internos con miras al proceso electoral de abril del 2021.

En el marco de la crisis sanitaria, social y política, el escenario es incierto a poco más de cinco meses para los comicios electorales.

Cabe recalcar que Barnechea es un escritor y periodista peruano, que se inició en la política por el Partido Aprista Peruano (APRA). sin embargo, en las elecciones generales 2016, fue candidato presidencial por Acción Popular (AP), quedando en cuarto lugar.


 Acción Popular
En este partido, cuatro planchas presidenciales competirán en las elecciones internas del 29 de noviembre. Esto luego de que el Comité Electoral Departamental de Lima Metropolitana declarara su admisión.
  • Alfredo Barnechea, acompañado por Maricarmen Alva y Armando Villanueva. (Lista retirada)
  • Edmundo del Águila, junto con Celia Quispe y Pedro Morales.
  • Yonhy Lescano, junto con Gisela Tipe y Luis Alberto Velarde.
  • Luis Enrique Gálvez, acompañado por Francis Sandoval y Carlos Valenzuela.
Las elecciones internas de Acción Popular serán mediante la modalidad un militante un voto.

Lo más visto en Exitosa