Alfonso Miranda: “Me sorprende que en 110 días sea el tercer ministro de la Producción que juramenta”

"En todos los gobiernos que recuerdo ningún ministro de la Producción había sido removido en los 100 días de haber ingresado", indicó el extitular del Produce en Exitosa.
17 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/alfonso-miranda-exministro-produccion-Exitosa.jpg

El exministro de la Producción, Alfonso Miranda, se pronunció sobre la designación de Jorge Luis Prado Palomino como nuevo titular del sector en reemplazo de José Roger Incio.


MIRA: Poder Judicial rechazó pedido para anular allanamiento de inmuebles de Vladimir Cerrón

En comunicación con Exitosa, Miranda Eyzaguirre mostró su sorpresa por el nombramiento, ya que Prado Palomino es el tercer ministro de la Producción del Gobierno del presidente Pedro Castillo.


Asimismo, indicó que estos cambios ministeriales “generan inestabilidad” en el Poder Ejecutivo, ya que se aplazarían las reformas planteadas en dicha cartera.

“Me ha sorprendido [la designación de Jorge Luis Prado] porque en 110 días es el tercer ministro de la Producción que juramenta en este Gobierno. En todos los gobiernos que recuerdo ningún ministro de la Producción había sido removido en los 100 días de haber ingresado”, indicó en el programa Exitosa te escucha.

“Es un problema que haya una alta rotación de ministros porque esto genera inestabilidad en el Poder Ejecutivo. No conocemos al nuevo ministro [de la Producción], sé que es un profesional de una solvencia [académica] en cuanto a su formación, pero no lo conocemos en el ámbito pesquero”, agregó.

Respecto a la salida de José Roger Incio del titularato del Produce, Alfonso Miranda deslizó que se trataría de presuntas discrepancias políticas con el Ejecutivo. Por ello, pidió al presidente Pedro Castillo, a sus ministros y a los políticos que dirigen el país apoyar a Jorge Luis Prado Palomino en su nombramiento.

MIRA: María del Carmen Alva a empresarios: Les pido creer en nuestro país y jugarse por el Perú

MÁS EN EXITOSA