Alexandro Saco, vocero del Minsa: “Protector facial no reemplaza a la mascarilla”

El representante del Minsa, Alexandro Saco, dio alcances sobre la norma que da recomendaciones para el uso del protector facial.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/El-representante-del-Minsa-Alexandro-Saco-dio-alcances-sobre-la-norma-que-da-recomendaciones-para-el-uso-del-protector-facial..jpg

El director de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Alexandro Saco, dio alcances sobre los protocolos que se deberán seguir cumpliendo en la nueva etapa de la lucha contra el coronavirus COVID-19.


En declaraciones a Exitosa, el vocero del Minsa informó que ayer martes se ha emitido una norma que da recomendaciones para el uso del protector facial. “Pero esta no reemplaza la mascarilla”, aclaró.

Transporte público


Saco enfatizó que las empresas de transporte público deben garantizar el cumplimiento de los protocolos de salubridad y seguridad dentro de sus unidades. “Esto tiene una progresividad, pero estamos justamente en eso”

Al respecto, puso en evidencia que aún no tiene “información completa” respecto a los protocolos establecidos para el transporte urbano. “Vamos a coordinar exactamente, para que justamente la información sea la más precisa y poder tener la información completa en relación al transporte público (…) Hay una serie de normatividades que depende de cada sector, y ahí sí se necesita una coordinación mucho más estrecha para poder tener los mensajes claros, y en eso se está trabajando ahora”, indicó.

Sin embargo, afirmó que los mensajes del Minsa “son bastante directos desde hace un buen tiempo”, sobre el cuidado de la salud frente a la pandemia. “Hay que mantener la distancia física entre las personas, la protección a través de las mascarillas simples y comunitarias, y la higiene de las manos”, puntualizó.