Alex Paredes insiste en que el próximo ministro de Educación debe ser un profesor

Legislador de Perú Libre también descartó asumir la cartera de Educación.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Alex-Paredes-ministro-de-Educación-profesor-Exitosa-noticias.jpg

Tras la reciente censura de Carlos Gallardo, el congresista Alex Paredes, quien integra el ala magisterial de Perú Libre (PL), insistió en que el próximo ministro de Educación debe ser uno de los “550 mil profesionales” que laboran en el sector educación.

También te puede interesar: PCM tras censura a Carlos Gallardo: El Gobierno evaluará un nuevo titular de Educación

En declaraciones a TV Perú, el legislador afirmó que en el país hay “suficientes profesionales” del sector que cuentan con la capacidad de asumir las riendas del Minedu.

Debemos dejar de lado a los sociólogos, economistas o arquitectos que se creen dueños de la verdad, cuando lo único que han demostrado es que tienen una ignorancia supina y han hecho daño a la educación peruana”, refirió.

Asimismo, Paredes consideró que los motivos para censurar a Carlos Gallardo fueron “falsos”, debido a que el aún titular del Minedu “no pertenece a un sindicato de trabajadores en actividad”, porque es un profesor cesante.

También te puede interesar: José Cueto: Censura de Carlos Gallardo “no es un triunfo del Congreso, sino de la educación peruana”

“Qué mal que la política se tenga estos antivalores, que tengamos considerandos falsos sin medios probatorios para ofender la trayectoria de un profesional de la Educación”, criticó.

Al ser consultado si asumiría la cartera de Educación si es que el presidente Pedro Castillo se lo propone, el congresista de Perú Libre afirmó que aún tiene algunos proyectos de ley “en beneficio de los profesionales en educación”, por lo que aún no se ve como el próximo titular del Minedu.

Otras noticias en Exitosa: