Alex Paredes indicó que Castillo evita anunciar los miembros de su Gabinete para no recibir críticas

"El hecho de adelantar algunos nombres en nuestro país ha servido para, con razón o sin razón, criticar", indicó el vocero de la bancada de Perú Libre.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Alex-Paredes-Exitosa.jpg

Este domingo, el vocero de la bancada de Perú Libre, Álex Paredes, informó que el presidente electo de la República, Pedro Castillo Terrones, evita anunciar quiénes integraran el Gabinete Ministerial para no recibir críticas por parte de grupos opositores.


“El hecho de adelantar algunos nombres en nuestro país ha servido para, con razón o sin razón, criticar. Entonces, el compañero Pedro ha tomado la decisión que oportunamente va a decir el nombre de todos sus ministros”, señaló en diálogo con Canal N.

Asimismo, indicó que el próximo jefe de Estado todavía está eligiendo a las personas que asumirán los altos cargos públicos de liderar los ministerios durante su gestión en el periodo 2021-2026. Por el momento, se presume que Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, sea convocado como representante del sector Salud y Pedro Francke, asesor económico del mandatario electo, para conducir el Ministerio de Economía y Finanzas.


También puedes leer: Lescano tras llegada de familia de Pedro Castillo a Lima: “Les deseamos muchos éxitos”

En otro momento, precisó que la elección de los funcionarios que presidirán la Mesa Directiva del Congreso por parte de los militantes de Perú Libre no tiene relación con la selección de los nuevos ministros del Estado. “Se podría llegar a la conclusión de que los votos tienen relación con carteras ministeriales y eso no es así”, dijo.

Como se recuerda, el último viernes, Pedro Castillo en la ceremonia de entrega de credenciales que lo acreditan como presidente electo de la República, informó que expondrá los nombres de los integrantes de su Gabinete Ministerial en los próximos días y pidió a la ciudadanía mantener la calma.

“Es un proceso, tenemos unos días para que se concluya, lo diremos en su momento, calma vamos a asumir el desafío con tranquilidad, convocando a las personas más idóneas (…) habrá sorpresas”, declaró desde el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Más información: