Alex Paredes de Perú Libre sobre Asamblea Constituyente: “Las prioridades son otras”

El legislador indicó que hay otros temas de "necesaria atención" como los referidos a la salud y educación.
14 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/alex-paredes-asamblea-constituyente-perú-libre-Exitosa.jpg

El congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, afirmó que la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política no es un tema “prioritario”.


Yo lo dije desde un principio. Lo dije, la [Asamblea Constituyente] fue un ofrecimiento en campaña electoral, pero dadas las condiciones en las cuales hemos recibido al país hay otros puntos que son prioridad y de necesaria atención“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer:  Maricarmen Alva propone a Mirtha Vásquez reunirse este lunes 18 de octubre


Para el congresista de la bancada oficialista se deberá atender primero los temas relacionados a “la vida, salud, educación y el tema de las pequeña y micro empresas”.

Las declaraciones del parlamentario se dan en respuesta a lo afirmado por el expremier Guido Bellido, quien anunció este último jueves que el partido apostará por una nueva Carta Magna “con o sin el apoyo” del presidente Pedro Castillo.

“Ahora estoy reunido con la asociación de pensionistas del Perú. Ellos están sobreviviendo con pensiones miserables; es decir, las prioridades son otras“, resaltó en referencia a la Asamblea Constituyente.

Sobre comunicado de Perú Libre

Por otro lado, Paredes Gonzáles se pronunció sobre el comunicado de la bancada del partido del lápiz, difundido esta mañana por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, donde se anuncia que dicho bloque político no apoyará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. 

En esa línea, el legislador aseguró que los congresistas de la bancada todavía no se han reunido para tomar dicha decisión.

En su momento se iba a tomar la decisión del voto de confianza. Esa reunión formal del grupo parlamentario Perú Libre todavía no se ha dado porque esta semana todos estamos en nuestras regiones“, agregó.

Asimismo, recordó que no todos los integrantes de la bancada oficialista son militantes del partido del lápiz, por lo que sí brindarían el respaldo al nuevo Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Perú Libre | Katy Ugarte anuncia que sí dará el voto de confianza al Gabinete

Más noticias en Exitosa: