Álex Lora presentó “Sobrevivir”, canción dedicada a los fallecidos por COVID-19

El líder de la legendaria banda 'El Tri' lamentó los decesos que ha provocado el nuevo coronavirus.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/alex-lora.png

El cantante mexicano Álex Lora, líder y vocalista de la banda ‘El Tri’, presentó su nuevo sencillo denominado ‘Sobrevivir’, canción dedicada a las personas que han fallecido por el COVID-19.

En comunicación con el programa ‘Informamos y opinamos’ de la multiplataforma de Exitosa, el artista lamentó los decesos que ha provocado el nuevo coronavirus.

“Hay muchos amigos que desgraciadamente se nos han adelantado y están en el cielo. Quisiéramos que estén con nosotros, pero están conectados ‘rockanrroleando’ desde arriba, dijo.

El intérprete expresó su felicidad al anunciar que hace unos días cumplió 40 años de casados con su mujer Chela, a quien cariñosamente le dice “mi domadora”.

“El sábado pasado festejé con mi ‘domadora’ 40 años de casados. (…) Cuando celebré mis 20 años de matrimoni0 fue en el convento de Santo Domingo. Ahora lo festejamos en casa, pero con una ceremonia virtual. (…) En la misa se conectó cualquier cantidad de raza y fuimos muy felices”, sostuvo.

Lora anunció que en el mes de agosto realizará un concierto en México. Lo innovador será que el espectáculo se llevará a cabo en un autocinema con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir un rebrote de COVID-19.

“Habrá una superproducción, con todos los protocolos y los cuidados. La raza y sus coches tendrán un asiento a distancia. Tenemos un protocolo especial para que todos vayan al baño, compren su comida y sus tragos. Todo está perfectamente calculado para celebrar. Será algo histórico”, puntualizó.



¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.