Alex Flores: “No aprobar la cuestión de confianza es ir en contra de la razón, de la ley y del pueblo”

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, indicó que "la población civil tiene derecho a la insurgencia en defensa del orden constitucional".
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Alex-Flores-cuestion-de-confianza-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se manifestó acerca de la decisión del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de presentar una cuestión de confianza ante el pleno del Parlamento, con el fin de que se apruebe el proyecto que busca derogar la Ley 31399.

En esa línea, el parlamentario señaló que si la Mesa Directiva del Congreso no aprueba el trámite de dicha medida planteada por el primer ministro, entonces “iría en contra de la razón, de la ley y del pueblo”.

“La legitimidad está por encima de cualquier leguleyada; hoy tiene que debatirse y aprobarse la Cuestión de Confianza, no hacerlo es ir en contra de la razón, de la ley y del pueblo. Art.46/CPP: la población civil tiene derecho a la insurgencia en defensa del orden constitucional”, publicó el congresista Flores en Twitter.


También puedes leer: Agüero sobre reunión de bancadas en casa de Amuruz: “Resultaría una conspiración contra el Estado”

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, el presidente del Congreso, José Williams, indicó que la Mesa Directiva del Parlamento evalúe el trámite de la cuestión de confianza y que están dentro del plazo establecido.

“La Mesa Directiva está evaluando la decisión sobre trámite de la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros en el contexto del artículo 86 del Reglamento del Congreso estamos en los plazos que corresponde es potestad de la Mesa Directiva”, indicó.

Más información: