Alex Flores: “La derecha censuró al ministro del interior como parte del plan desestabilizador”

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, indicó que el sector de la derecha "continúa con su plan golpista en ciernes".
30 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/alex-flores-La-derecha-continua-con-su-plan-golpista-en-ciernes-censuraron-al-ministro-del-interior-como-parte-del-plan-desestabilizador-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se manifestó acerca de la decisión de la mayoría del pleno del Congreso de censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache. El legislador señaló que dicha medida ha sido impulsada por el sector de la derecha como parte del “plan desestabilizador”.

En ese sentido, indicó que los parlamentarios que votaron a favor de censurar al funcionario Senmache han demostrado ser “hipócritas”, debido a que respaldaron al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al no inhabilitarlo de ejercer cargos públicos, además no aprobaron la acusación contra del exfiscal supremo Tomás Gálvez y otras exautoridades.

“La derecha continúa con su plan golpista en ciernes, censuraron al ministro del interior como parte del plan desestabilizador. Hipocresía a flor de piel, los que ayer blindaron a Chávarry, Tomás Galvez, Alarcon e Hinostroza hoy quieren pasar de moralistas”, publicó el congresista Flores en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización aprueba informe que recomienda acusar constitucionalmente al presidente

Cabe señalar que, la mayoría del pleno del Congreso respaldó la moción de censura en contra del ministro Senmache por tener una “grave responsabilidad funcional” de la fuga del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco y del sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez.

Además, por no cumplir con “esclarecer los hechos materia de cuestionamiento ni responder con idoneidad y cabalidad sobre las acciones desplegadas por su sector” ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Más información: