Alex Flores: “El Congreso ha reafirmado su actitud obstruccionista, ya no solo con el gobierno sino con el pueblo”

"El fujimorismo y sus operadores le dan la espalda al país, las calles demostrarán quien manda", advirtió el congresista de Perú Libre.
6 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Alex-Flores-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, el legislador Alex Flores de Perú Libre criticó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Patricia Juárez (Fuerza Popular), de archivar el proyecto de reforma constitucional que envió Ejecutivo para consultar la convocatoria de una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

Flores arremetió contra la bancada de Fuerza Popular y señaló que esta sería una “actitud obstruccionista” en contra del pueblo al negarle su derecho al referéndum, además de dar la espalda a las supuestas exigencias del país.

“El Congreso ha reafirmado su actitud obstruccionista, ya no solo con el gobierno ahora lo hace con el pueblo restringiéndole el derecho al referéndum para la Asamblea Constituyente. El fujimorismo y sus operadores le dan la espalda al país, las calles demostrarán quien manda“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Jaime Quito tras archivarse referéndum: “Están defendiendo los privilegios de los grupos de poder”

Cabe indicar que este viernes, el Congreso de la República aprobó con 11 votos a favor y 6 en contra, el archivamiento del proyecto de ley del Gobierno para consultar a la población si convoca o no en las próximas elecciones municipales y regionales una Asamblea Constituyente.

Como se recuerda, la presidenta de ese grupo parlamentario, Patricia Juárez (Fuera Popular), presentó ayer un predictamen en ese sentido. El decreto de archivo propuesto señala que el artículo 206 de la Constitución es una cláusula de intangibilidad y, por tanto, representa la única regla democrática que el propio poder constituyente ha fijado para la modificación de su obra.

En consiguiente, refiere que el Parlamento no puede realizar alteraciones a dicho principio, debido a que estaría invadiendo competencias que le están vedadas. En consecuencia, plantea el archivo de plano del proyecto del Ejecutivo.

Más en Exitosa