Alex Flores: Al no poder copar el gobierno, los caviares proponen adelanto de elecciones

El legislador de Perú Libre cuestionó que un grupo de congresistas de oposición promuevan la propuesta de adelanto de elecciones.
21 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Alex-Flores-adelanto-de-elecciones-Exitosa.jpg

El legislador de Perú Libre, Alex Flores, cuestionó que un grupo de congresistas de diferentes bancadas de oposición promuevan ahora la propuesta de adelanto de elecciones generales, para recortar el mandato presidencial y congresal, y aseguró que este es uno de sus intentos para copar el Gobierno.

“Los verdaderos cuoteros son la derecha, centro y los caviares, los primeros respondieron con el golpismo al perder su cuota de poder de siempre, los caviares en su afán arribista con el gobierno intentaron coparlo, al no lograrlo ahora promueven adelanto de elecciones generales”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Presidente Castillo: Convocaré a la prensa y haré algunas aclaraciones al país

Recordemos que el expresidente Francisco Sagasti presentó en esta semana una iniciativa legislativa de reforma constitucional que busca recortar el mandato del actual jefe de Estado, Pedro Castillo, y congresistas para salir de la crisis política.

En Exitosa, el exmandatario explicó que el primer paso será que el Congreso de la República revise el proyecto de reforma constitucional. Asimismo, precisó que la persona que asuma un eventual mandato debe liderar un periodo de transición de tres años, “durante el cual se estudiarían a fondo los cambios que habría que hacer en la legislación electoral y en la relación entre Ejecutivo y Legislativo”.

“Queda mucho camino por recorrer y, en este momento, lo urgente y lo importante, es que propuestas de esta naturaleza, que pueden ser modificadas y cambiadas (se evalúen), pero la esencia ya representa un consenso ciudadano y es lo primero que hay que hacer. (…) Una vez [hecho] eso, ya veremos“, señaló.

Más en Exitosa