Alertan sobre juguetes y dulces de Halloween peligrosos para la salud

Recomiendan a los padres de familia no dejarse sorprender por comerciantes inescrupulosos que ofertan máscaras y calabazas de dudosa procedencia. 
24 Octubre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/halloween-1.jpg

Muchos niños esperan con ilusión la celebración de Halloween (31 de octubre) ya que podrán disfrazarse y comer todos los dulces que quieran. Por esa razón, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), alertó sobre los peligros que existen en torno a los juguetes y dulces en estas fechas.

Carmen Cruz Gamboa, directora ejecutiva de Control y Vigilancia de la Digesa, comentó que se busca despertar conciencia y sensibilizar a las autoridades, instituciones y población en general sobre los riesgos a la salud por adquirir los juguetes y golosinas no autorizados.

Asimismo, Cruz recomendó que “el padre de familia al adquirir estos productos tiene que tener mucho cuidado. Por ejemplo, ir a un lugar seguro para comprar estos juguetes, las calabazas, las mascaras, los caramelos y fijarse en los rotulados de estos productos”.

Según la especialista, las máscaras totalmente cerradas, que no tienen una adecuada ventilación o que la pintura se desprenda con facilidad y emanen olores muy intensos, podrían ocasionar problemas a la salud como intoxicaciones.

Por otro lado, la Digesa recomendó evitar adquirir golosinas sin Registro Sanitario. Los productos deben estar debidamente etiquetados. “Lo primero que tiene que observar antes de comprar estos productos es que estén debidamente etiquetados, que cuenten con Registro Sanitario otorgado por la Digesa, nombre del productor, fecha de vencimiento, ingredientes, número de lote del producto, así como la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación“.

Por último, Digesa recomendó que los productos deben comprarse en lugares formales y visitar la página de Digesa para verificar que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos.