Alertan que se gesta conflicto social indígena

Juan Carlos del Águila afirmó que existen intereses superiores para que el gobierno no solucione el conflicto de Las Bambas.
3 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/DEL-AGUILA.jpg

El vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, afirmó que existen intereses superiores para que el gobierno no solucione el conflicto de Las Bambas.



“En vista que los tres ministros no han podido llegar a una solución sobre este tema, debe de haber otras oportunidades de diálogo, tanto por el lado de los comuneros como del gobierno, que debe hacer valer el principio de autoridad”, precisó.

Comentó que en la región de Loreto, también se está preparando un conflicto social indígena, porque no son escuchados por el gobierno.


“Es un conflicto que está abierto que ha tenido una reunión preliminar”, mencionó.

El vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, dijo que su bancada espera que la solución de Las Bambas se realice desde la posición de las comunidades de la zona. “Si es que el gobierno no asume su responsabilidad desde las comunidades campesinas, no creemos que habrá una solución a corto plazo”, indicó.

Dijo que su bancada espera que se resuelva mediante un diálogo democrático con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con una agenda viendo como prioridad el tema de Las Bambas, la reconstrucción del norte y los derechos laborales.