Alertan que las clínicas ya no se dan abasto para atender pacientes con COVID-19

Alejandro Langberg La Rosa, titular de la ACP, advirtió además que las clínicas se están quedando sin oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus.
23 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/clínicas-capacidad-pacientes-covid.jpg

Lamentable. En conversación con Exitosa, el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ACP), Alejandro Langberg La Rosa, alertó hoy que las clínicas, al igual que los hospitales públicos, ya no se dan abasto para atender a los pacientes con COVID-19.



También te puede interesar: Elige Bien | Candidato José Cueto propone apoyo al desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19

“Ya no tenemos camas UCI, ni tampoco de hospitalización para pacientes covid. Si bien es cierto, hay algunas camas de hospitalización, pero es para la atención de pacientes con otras comorbilidades, porque no todo es covid”, refirió en ‘Hablemos Claro’ de Exitosa.


El titular de ACP refirió además que el sector privado se está quedando sin oxígeno medicinal para atender a los pacientes críticos con coronavirus, además de la falta de infraestructura para nuevas hospitalizaciones.

“El Estado ha comenzado a consumir más oxígeno y ha apretado a las compañías que venden oxígeno, por lo que las empresas no pueden cumplir con el abastecimiento de oxígeno (para el sector de las clínicas privadas)”, manifestó.

Por tal razón, Langberg La Rosa precisó que las clínicas privadas no acudirán a la convocatoria del Seguro Integral de Salud (SIS), institución que recientemente lanzó el sexto proceso de contratación nacional de clínicas privadas y mixtas, para la atención de asegurados con COVID-19 que requieran un ventilador mecánico.

También te puede interesar: Congreso pide transparencia y solicita padrón de vacunados contra la covid-19 en hospitales

“Ahora nosotros quisiéramos hacer un convenio al revés para mandar a los pacientes a los hospitales públicos”, acotó. 

A la carencia del oxígeno y al colapso de la capacidad hospitalario, se le suma el “lento” proceso de vacunación para el personal sanitario que labora en las clínicas privadas.

Sin embargo, Langberg manifestó que ha conversado con el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, para agilizar el referido proceso de inmunización.


Otras noticias en Exitosa: