Alertan por importación sin control de confecciones

En 59 días ingresaron más de 35 millones de prendas importadas que fueron declaradas con un valor inferior, advierte el SNI.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/textil.jpg

Una competencia desleal que afecta a empresas peruanas que generan más de 400 mil puestos de trabajo, se ha detectado en los últimos 59 días luego de detectarse el ingreso al país de más de 35 millones de prendas que fueron declaradas con un valor inferior, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

Al respecto indicó que tras dos meses de paralización, las oportunidades de una pronta recuperación del sector textil y confecciones son muy lejanas debido a que las importaciones, principalmente chinas, continúan en aumento.

Precisó que los importadores declararon a las autoridades un valor inferior al promedio, pese a que en estas fechas el valor normalmente sube por tratarse de la temporada de invierno.

Márquez informó que, según cifras del Comité Textil Confecciones de la SNI, entre el 16 de marzo y el 13 de mayo (59 días), ingresaron al país más de 35 millones de confecciones, compuestas por 21,4 millones de prendas de vestir y 13,9 millones de confecciones diversas (mantas, ropa de cama y mesa, etcétera).

“El problema no es que haya importación, sino que la hay de manera desmedida y sin control. Pero, sobre todo que se trata de productos que las empresas nacionales, ya sean mypes, pymes, medianas y grandes, también producen; pero que ahora están paralizadas debido al estado de emergencia”, indicó.

Si se sacrifica la producción nacional y se permiten importaciones masivas, adujo, se está afectando a 406,000 puestos de trabajo directos.