Alerta. Sunat advirtió sobre anuncios falsos de venta de productos médicos en medio de la pandemia

Sunat advirtió sobre estafadores que ofrecen la venta de mascarillas y guantes de látex a través de las redes sociales, con pago adelantado.
6 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/sunat.png

Alerta. Este miércoles, la Sunat advirtió a los peruanos no dejarse engañar por publicaciones falsas que circulan en las redes sociales, entre ellas la venta de lotes de mascarillas y guantes de látex para protegerse en medio de la pandemia.

Muchas de las promociones de estos productos sanitarios usan el logo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) de manera ilegal, ofreciendo envío gratuito, con previa coordinación y pago adelantado, el cual se evidencia la modalidad de estafa ya que los artículos nunca llegan a su destino.

Asimismo, la Sunat aclaró que no está realizando la venta de ninguno de estos productos sanitarios luego del proceso de control y fiscalización, tampoco remates o adjudicaciones vía WhatsApp o correos electrónicos.

Por otro lado, estas páginas han sido denunciadas por la Sunat ante Facebook y ante las autoridades correspondientes, por lo que siguen en investigación, no obstante, recomendó no dejarse sorprender a la población por este tipo de ofertas falsas.