Arequipa: Alerta por estafas en venta de balones de oxígeno

Policía advierte que, por rebrote del covid, inescrupulosos vienen ofreciendo balones de oxígeno a través de redes sociales
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/BALONES-DE-OXÍGENO.jpg

Durante la última semana, personal policial del área de Estafas de la Divincri y del Departamento de Alta Tecnología, habrían identificado un incremento de ofertas en la venta de balones de oxígeno a través de redes sociales.



Ellos advierten posibles estafas, debido a que las ventas a través de medios virtuales no son seguras, considerando que el año pasado casi el 100% de estafas ocurrieron mediante transacciones a supuestas empresas que ofrecían los balones de oxígeno por Facebook. “El rebrote, está provocando una mayor demanda en la venta de balones de oxígeno y eso están aprovechando los delincuentes”, dijo un efectivo, quien acotó que la modalidad es la de siempre, “te ofrecen el balón a un precio menor del mercado, pero te incentivan a que deposites el 50% como adelanto y luego desaparecen”, finalizó.

También puedes leer: Arequipa: No hay personal suficiente para más camas UCI en hospital HDE


Muchos estafadores incluso usan el nombre de empresas reconocidas para crear perfiles o páginas webs y ofrecen los balones de oxígeno. Hacen que algunos ingenuos les depositen para concretar la compra y luego también desaparecen.

Sin embargo, algo a tener en cuenta es que los depósitos que piden los estafadores siempre son a cuentas de personas naturales.

Según las cifras del área de Estafas, durante el 2020 se registraron 22 denuncias por ventas fraudulentas de balones de oxígeno. Dentro de las víctimas incluso figuran microempresarios que realizaron depósitos para adquirir hasta 12 balones, pero fueron estafados.

El perjuicio a los ciudadanos casi alcanza los 600 mil soles, sin embargo, también hubo estafas con la venta de otros equipos como; concentradores de oxígeno, generadores, oxímetros, entre otros que sumados el perjuicio alcanza el millón de soles

Durante el 2020, los delincuentes también aprovecharon para estafar a ciudadanos con la venta de Equipos de Protección Personal (EPP), que según el área de Estafas hubo más de 2 mil denuncias por fraudes sobre todo en la venta de mascarillas. Microempresarios lo adquirían por redes sociales, pero el producto nunca llegaba.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA