Alerta por acoso sexual a mujeres en transporte público

66% de trujillanas afirman haber sido víctima de acosadores y un 24% de tocamientos
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Alerta-por-acoso-sexual-a-mujeres-en-transporte-público.jpg

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, manifestó a Exitosa, que se conoce que el 70% de las mujeres encuestadas para un estudio del MTC, afirma haber sido víctima de acoso en el transporte público.


“Los agresores no pueden seguir impunemente molestándolas, impunemente tocándolas. Si aceptamos que hoy se dañe a una mujer, mañana pueden ser nuestras esposas, hermanas, hijas o nietas que también sufrirán las consecuencias de nuestra inacción”, señaló la autoridad edil.

Precisamente, el 66% de trujillanas afirman haber sido víctima de acoso en el transporte público. Un 64%, señaló que recibió expresiones obscenas, piropos, miradas o silbidos incómodos, un 24% tocamientos, el 8% que el acosador se tocó los genitales delante suya, el 1% recibió tanto propuestas sexuales indeseadas como habérsele tomado fotos o grabaciones de su cuerpo de la víctima de forma no consentida.


Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo pide promulgar ley para comprar vacunas

Buscando reducir los casos de acoso sexual en el transporte público de pasajeros, en la ciudad, la municipalidad de Trujillo, junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lanzaron la campaña “NO VA SOLA”, que consistirá en la difusión de mensajes en las unidades vehiculares de este sector para concientizar a los usuarios de que no deben guardar silencio ante este delito.

El burgomaestre de Trujillo, recordó que, en el 2019, la MPT promulgó la Ordenanza Nº 007-2019-MPT, para sancionar a aquellos que actúen de esta execrable manera. “Pero queremos más, queremos cambiar actitudes en la ciudadanía. Por ello, nos sumamos a esta importante campaña. Vamos a fortalecer los canales de comunicación con la población, especialmente a los que diariamente hacen uso del transporte público de pasajeros”, concluyó.

Más en Exitosa  Trujillo