¡Alerta! Instituto Nacional de Salud confirma primer caso de reinfección por la Covid-19

Se informa que el primer caso fue registrado en Lima y se trataría de un menor de 6 años, que tiene una enfermedad previa.
11 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/WhatsApp-Image-2020-12-11-at-16.49.16.jpeg

Así lo confirmó Fernando Donayre, médico infectólogo del INS, quien precisó que el primer paciente por reinfección es un menor de 6 años de Lima, que tiene leucemia.


Cabe mencionar, que el médico también indicó que este paciente pertenece a un grupo de cuatro personas a quienes se les pudo tomar las muestras para someterlas al análisis correspondiente y que todos ellos integran un conjunto de 27 posibles casos de reinfección identificado por el INS.

“Se trata de casos aislados, pero debe servirnos para saber que no debemos bajar la guardia, no sabemos si se podrían presentar nuevos casos en el futuro”, enfatizó Donayre.

También puedes leer:  Chiclayo: 25 camas UCI no son utilizadas por falta de médicos especialistas

Mientras  que  en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Ministerio de Salud,  el doctor aseguró que se conformará un equipo especial para investigar los casos de reinfección. 

“Hablamos de reinfección cuando un paciente da positivo a dos pruebas moleculares tomadas con 90 días de diferencia y las secuencias genéticas de los resultados son diferentes. El registro que se tiene de todos los laboratorios es que se han identificado 27 casos de probable reinfección de la enfermedad”, manifestó el infectólogo. 

Finalmente, Fernando Donayre, médico infectólogo del INS,  indicó también que estos casos son completamente aislados por el momento, pero que se continuará con el seguimiento a los pacientes.