Alerta en Chile por nuevo récord de muertes por la covid-19 desde el 2020

El país sureño registró 201 fallecimientos y 35,789 contagios en las últimas 24 horas.
18 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Chile-récord-muertes-covid-19-Exitosa.jpg

El avance incontenible de la variante ómicron en Chile ya comenzó a marcar la diseminación de la Covid-19, a tal punto que ayer se registró un nuevo récord de muertes desde 2020, pese a que esta nación es una con la mayor tasa de vacunación del mundo.

También te puede interesar: Ucrania y milicia prorrusa abren fuego en zona de tensa calma

Ayer sumó 201 muertes por la Covid-19, la mayor cifra de fallecimientos desde julio de 2020, por el avance de la variante Ómicron, que también elevó el número de contagios a 35,789 en las últimas 24 horas.

Cabe resalta que desde su llegada en diciembre, esta contagiosa cepa ha ele- vado los infectados hasta cifras nunca vistas y recientemente provocó una escalada de los enfermos con cuadros graves y muertes.

En las últimas 24 horas se confirmaron 958 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), un panorama que no se daba desde hace seis meses, lo que implica que quedan alrededor de 180 camas en salas de este tipo.

La tasa de positividad en las pruebas PCR fue del 26.8% a escala nacional y del 22.71% en la Región Metropolitana, la que alberga la capital y en la que vive más de un tercio de la población total.

Dato: Ante el avance de la variante Ómicron, la OMS sugirió que la cuarentena puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en test PCR o de antígenos. Eso sí, el organismo recomienda que los contactos sigan llevando una mascarilla médica durante dos semanas.

Más del 93% de la población

Chile es uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo: más del 93% de la población (19 millones de habitantes) tiene un esquema completo de dos dosis o dosis única, y más de 12.7 millones de personas han recibido ya la tercera inyección.

El Gobierno ha iniciado también la administración masiva de cuartas dosis a los mayores de 55 años, a los que seguirán los mayores de 18 años a partir de marzo. Con las cifras de la última jornada, el balance to- tal asciende a 2.7 millones de casos y 40 936 muertes desde la llegada del virus en 2020.

Lo más visto en Exitosa