Alerta de tsunami: Aclaran que onda marina que llegará al Perú no superará los 20 centímetros

“Las olas serán imperceptibles para la población”, indicó Moacid Feraldo Freitas, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la DHN.
4 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/alerta-tsunami-olas.jpg

Llamado a la calma. Este jueves, luego de emitir una alerta de tsunami en el litoral peruano tras el terremoto sucedido en Nueva Zelanda, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) indicó que la onda marina del tren de olas que llegará a nuestro país no excederá los 20 centímetros de altura.


Moacid Feraldo Freitas, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la DHN, precisó que este tren de olas llegará a nuestro litoral en una franja ubicada puertos de Tumbes y Moquegua. Se presume que esto sería entre las 3:31 y 3:44 horas del viernes 5 de marzo. Asimismo, se aclaró que las olas serán imperceptibles por la ciudadanía.

  “Como es un sismo de origen lejano existen dos posibilidades: que llegue con muy poca energía y la onda sea menor de 20 centímetros, o que esa energía se disipe en medio del océano Pacífico y no llegue nada a las costas peruanas”, acotó Moacid Feraldo Freitas.

Anteriormente, , especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, aprovechó sus redes sociales para precisar que uno tiene que evacuar cuando hay una alarma de tsunami, debido a que es lo que indica la inminencia del fenómeno. Pero, precisó que en estos momentos estamos ante una alerta. “Esto significa que tenemos que mantenernos atentos”

Como se conoce, este jueves, tres sismos de gran magnitud se registraron en Nueva Zelanda. El último fue de 8.1. El primero fue de magnitud 6.9 por la mañana y otro de magnitud 7.1 unas horas después.

Según reportes de medios locales, el último movimiento telúrico fue de magnitud 8.1 a las 19:28 (GTM) frente a las cosas de las islas Kermadec; se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.

Más en Exitosa