¡Alerta! Áncash vuelve a superar su récord al registrar 40 fallecidos por covid-19 en un día

De los pacientes fallecidos registrados ayer, la más joven es una mujer de 29 años.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/áncash-fallecidos-covid-19.png

Lamentable. Durante este sábado 1 de mayo, la región Áncash registró 40 fallecidos causa del Covid-19. La triste estadística se convierte en el mayor número de muertes que ha tenido el departamento en lo que va del Estado de  Emergencia sanitaria.


También te puede interesar: Gobierno regional de Áncash envía carta a ministro de Rusia para la compra de 350 mil vacunas Sputnik V

De esta manera, abril fue de lejos el mayor mes con decesos a causa del coronavirus en dicha región. En total, la cifra total de fallecimientos por la pandemia llegó a 3,874 casos. Además, el índice de letalidad asciende al 5,2%.


De acuerdo al reporte emitido en la última jornada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, 15 de los muertes son de la ciudad de Chimbote. Allí, según constataron, se sigue concentrando la mayor cantidad de contagios y defunciones por el coronavirus.

También figuran en la relación nueve personas de Huaraz, tres de Nuevo Chimbote y dos de Marcará. Además, las siguientes ciudades reportan un fallecido cada una: Yungay, Llumpa, Samanco, Caraz, Coishco, Matacoto, Huallanca, Mato, Pulan, Tarica y San Luis.

De los pacientes fallecidos registrados ayer, la más joven es una mujer de 29 años. Ella estuvo internada en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

 Riesgo extremo

El número total de contagios en Áncash, desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 73,846 casos. De este número, 58,900 ya están recuperados.

Pese a las duras cifras de Áncash solo tres de las 20 provincias que tiene (Casma, Huarmey y Huaraz) están catalogadas como riesgo extremo. En tanto en la provincia del Santa, donde se concentra el mayor número de contagios y fallecidos no cumple cuarentena focalizada.

Lo más visto en Exitosa