Alemania y un nuevo récord diario de vacunación: 738 501 dosis administradas en 24 horas

La campaña de vacunación fue acelerándose a principios de abril, y se espera que este viernes la canciller Angela Merkel se vacune con el fármaco de AstraZeneca.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunacion-alemania.jpg

El Instituto Robert Koch de virología (RKI) de Alemania comunicó que el país alcanzó un nuevo récord de vacunaciones en un día, al inocular 738 501 dosis en las últimas 24 horas.



MIRA: Perú vuelve a romper récord con más de 13.300 contagios reportados en un día

Alrededor de 14,7 millones de ciudadanos fueron inoculados con la primera dosis, lo que supone un 17,8 % del total de la población, mientras que a 5,2 millones de personas se inmunizaron con ambas dosis, lo que representa un 6,3 % de toda la ciudadanía.


Cabe destacar que la campaña de vacunación fue acelerándose a principios de abril, días después de que el gobierno federal y los gobiernos regionales decretaran la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años, ya que se detectó casos de trombosis

Al mismo tiempo, se decidió que a los menores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca se les administrará para la segunda dosis una alternativa, es decir Pfizer-BioNTech o Moderna.

Por otro lado, los medios de comunicación de Alemania mantienen la mirada puesta en la canciller Angela Merkel, quien mañana recibirá la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Steffen Seibert, portavoz de la máxima autoridad germana, detalló hace unos días que la canciller iba a recibir su primera dosis “próximamente” y de acuerdo a los turnos de vacunación establecidos.

Como se sabe, el país ha recibido más de 22 millones de vacunas, mientras continúan los trámites para cerrar un contrato bilateral con el laboratorio ruso Gamaleya para la adquisición de la vacuna Sputnik V.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que Alemania seguirá apostando por diferentes fabricantes y tecnologías en lo que respecta a las vacunas contra el SARS-CoV-2. Además, destacó la buena experiencia con los preparados de ARN mensajero.

“El principio de no apostar solo por un único fabricante y una única tecnología sigue teniendo sentido para el futuro”, dijo.

 MÁS EN EXITOSA