Alemania suspende la instrucción de militares en Irak

Consideran que no hay "amenazas concretas" de un ataque iraní.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Jens-Flosdorff.jpg

El Gobierno alemán informó que ha suspendido la instrucción de las fuerzas armadas en Irak en línea con la coalición que combate al grupo terrorista Estado Islámico, al considerar que no hay “amenazas concretas” de un ataque iraní.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Jens Flosdorff, comunicó que el ejército alemán “ha suspendido el entrenamiento, orientándose en sus socios” de la coalición internacional que opera en Siria e Irak, pero subrayó que “eso no quiere decir que no se vaya a retomar” en los próximos días.

Flosdorff señaló que el ejército alemán no tiene “indicios propios” de un inminente ataque por parte de Irán, como sostiene Estados Unidos, ni tampoco de “una amenaza concreta de atentado contra objetivos alemanes”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, declaró a su vez que no tiene informaciones propias sobre un incremento del nivel de amenaza para la seguridad en Irak.

“Más allá de las informaciones que pueda tener Estados Unidos, para nosotros no cambia nada en la situación actual”, señaló.