Alemania: Sacerdote que ofició misa con 100 personas resultó positivo a Covid-19

Las oficinas de sanidad de la región se encuentran buscando a las personas que asistieron a las misas para someterlas a las pruebas de descarte.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/misa.png

Luego de que un sacerdote alemán oficiara varias misas a 100 personas todo el fin de semana en medio de la pandemia por el coronavirus, dio positivo a Covid-19 según las autoridades sanitarias alemanas.

Según informaciones, el sacerdote había celebrado una misma a 50 feligreses, mientras que el domingo dos, cada una de ellas con más 30 personas, la cuales están están siendo buscadas en la región por las oficinas de sanidad de acuerdo con la lista de asistentes a las misas.

Cabe indicar, que el ayudante que participó en dicha celebración, también dio positivo a la prueba de Covid-19, al igual que muchas personas del entorno del sacerdote, asimismo, fueron enviadas a cuarentena.

Hasta el momento se realizaron 130 test para el descarte de la enfermedad para que se lleve un control de la situación, los resultados saldrán a más tardar este sábado.

Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus se registraron 185 662 casos confirmados en Alemania, mientras que 168 395 personas lograron superar la enfermedad y 8 819 han muerto.

Alemania prolongó el distanciamiento social hasta el 29 de junio

El pasado 26 de mayo Alemania prolongó las reglas de distanciamiento hasta el domingo 29 de junio. La finalidad será de contener la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció el gobierno de Angela Merkel.

Según estas medidas, en los lugares públicos se podrán congregar un máximo de diez personas, o dos familias, según decisión del gobierno y los 16 estados regionales.