Alemania: Programan concierto con un aforo de 13 mil asistentes en plena pandemia

Las autoridades de la región todavía analizan su viabilidad legal para llevar a cabo el concierto en Alemania, aunque las entradas ya salieron a la venta desde este martes.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/concierto-en-Alemania-pandemia-de-Covid-19.png

El cantante canadiense Bryan Adams juntos a otros artistas ofrecerán un concierto con un aforo de 13 mil personas en Düsseldorf, Alemania, y ya se anunciaron la venta de entradas, pese a la actual crisis sanitaria por la Covid-19.



El concierto de 150 minutos sin pausas, está programado para el próximo 4 de setiembre en Düsseldorf y las entradas ya se pueden adquirir desde este martes de 11 de agosto en dicha localidad, sin embargo, las autoridades analizan si puede ser viable que se lleve acabo este evento en medio de la pandemia.

En ese sentido, el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, el conservador Armin Laschet, consideró que sería una “mala señal” para los ciudadanos celebrar este concierto mientras que se lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).


 En caso contrario, el alcalde Düsseldorf, el socialdemócrata Thomas Geisel, señaló que esta celebración dará a su ciudad una enorme repercusión internacional y garantizó que se vigilarán todas medidas preventivas como el distanciamiento físico y las medidas higiénicas pertinentes para evitar contagios.

Cabe indicar, que este estado es el más poblado del país con más de 18 millones de habitantes, así como también es el más afectado por la Covid-19 con 52.175 contagios reportados, el cual suma 217.293 casos confirmados en el país desde que inició la pandemia.

Para llevarse a cabo esta celebración, las autoridades proponen que durante el evento, los espectadores deberán estar registrados, llevar mascarillas desde principio a fin del evento y los asientos estarán colocados con la distancia de seguridad de 1,5 metros, según su plan de seguridad.