Alemania: Miles de personas protestan en contra de medidas Covid-19

Protestantes rechazan el confinamiento y uso obligatorio de tapabocas, porque van contra sus derechos. Otros niegan que existe el virus.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Miles-de-personas-protestan-en-contra-de-medidas-Covid-19.jpg

Miles de manifestantes opositores a las medidas restrictivas destinadas a frenar la propagación de la pandemia del coronavirus salieron ayer de nuevo a las calles en varias ciudades de Alemania y en la capital polaca, Varsovia.



En Múnich, donde se organizó por primera vez una manifestación nacional de este tipo, asistieron 8.000 personas, según la Policía. También hubo protestas en otras ciudades alemanas como Hannover (centro) y Wiesbaden (oeste).

Los manifestantes, en su mayoría sin mascarillas pese a la recomendación de las autoridades, denunciaron las medidas adoptadas por el Gobierno alemán para luchar contra el nuevo coronavirus por considerar que atentan contra su libertad individual.


Este movimiento, que apareció en Stuttgart (suroeste), organiza desde mediados de abril protestas contra las restricciones vinculadas a la Covid-19 y entre sus partidarios hay militantes antivacunas, conspiracionistas y simpatizantes de extrema derecha.

El Dato: Ante la sede de la televisión pública TVP, los manifestantes polacos la acusaron de mentir sobre  la pandemia. Similares manifestantes se han producido en Reino Unido, España y Estados Unidos, alentada especialmente por sectores evangélicos y de ultraderecha que niegan la existencia del coronavirus. Otros cuestionan las medidas restrictivas, como el confinamiento y uso de mascarillas.

Las manifestaciones alemanas de ayer se desarrollaron, por ahora, sin incidentes, aunque bajo fuerte resguardo policial.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró “comprender” que algunos “tienen dificultades” frente a estas restricciones y estimó que “cada quien es libre de criticar abiertamente la decisión del Gobierno (…) en manifestaciones pacíficas”.

Una protesta equivalente, pero de menor tamaño, reunió en la tarde a varios cientos de personas en la capital polaca, Varsovia. Organizada por la asociación antivacunas “Stop-NOP” la manifestación, convocada al grito de “¡Acaben con esta farsa de pandemia! ¡Basta de mentiras!”, se inició ante la sede del parlamento polaco.

También te puede interesar: AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos clínicos de su vacuna contra la Covid-19 en Reino Unido