Alemania: Hospitalizan a diputado tras burlarse del Covid-19 al usar una mascarilla con agujeros

Thomas Seitz fue amonestado el pasado noviembre por el Parlamento federal de Alemania, tras minimizar el impacto del nuevo coronavirus.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Hospitalizan-a-diputado-alemán-que-se-burló-del-coronavirus.jpg

Thomas Seitz, diputado de Alemania, fue ingresado a una clínica por Covid-19, luego de protagonizar un video viralizado en el que usaba una mascarilla con agujeros, ridiculizando las medidas contra la enfermedad infecciosa.



De acuerdo con medios internacionales como “ABC” y “El HuffPost”, Thomas Seitz fue amonestado por el parlamento federal de Alemania en noviembre, luego de que minimizara el impacto del nuevo coronavirus en la salud de las personas.

Sin embargo, el hombre de 53 años fue internado tras presentar síntomas de Covid-19, indicando que se trataba de un simple gripe pero posteriormente confirmaron la enfermedad.


“Thomas Seitz está en tratamiento hospitalario desde el 12 de diciembre de 2020”, señaló su oficina mediante un comunicado.

El diputado Thomas Seitz había manifestado en alguna oportunidad que las mascarillas son “una burla para todo el mundo” y que solo servían como una “protección simulada”. E incluso se quejó de la medida tras recibir la amenaza de la vicepresidenta Claudia Roth con imponerle una multa.

Cabe indicar que la medida del uso de mascarillas es obligatorio en Alemania desde el pasado 6 de octubre, por prevención y evitar la propagación de la Covid-19.