Alemania estaría cerca de cerrar colegios y comercios no esenciales hasta el 10 de enero

Tras complicada situación por récords de contagios y decesos diarios en #Alemania, el gobierno germano se reunirá hoy para decidir si se toman medidas drásticas.
13 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Alemania-estaría-cerca-de-cerrar-colegios-y-comercios-no-esenciales-hasta-el-10-de-enero.jpg

La llegada de la segunda ola por la pandemia del Covid-19 ha hecho que múltiples países europeos cedan y empiecen a tomar medidas extremas para controlar los contagios y muertes. Medios de comunicación de Alemania señalan que la primera ministra, Angela Merkel, se reunirá hoy con representantes del gobierno para decidir las nuevas restricciones.



Las cifras de nuevos contagiados y muertes por coronavirus se han multiplicado en Alemania en estas semanas. El número de nuevas infecciones diarias rozó las 30.000 el viernes, y el récord de muertos en un día se batió el jueves, con 598.

Medidas estrictas

En consecuencia, el Estado teutón estaría planeando decretar nuevas restricciones en todo el país. Según medios germanos, las personas más importantes del gobierno se reunirían este domingo para acordar los cierres de colegios, guarderías y tiendas que no sean de alimentación.


Esta medida se implementaría hasta el 10 de enero, con esta buscarían que la segunda ola baje en intensidad y se detengan los récords diarios de infecciones y muertes que se cuentan diariamente en Alemania.

Mínimo contacto

En esa línea, la primera ministra del país, Angela Merkel, instó el miércoles a evitar al máximo los contactos entre las personas, incluso en Navidad y Año Nuevo.

“Si tenemos demasiados contactos ahora, antes de Navidad, y después son las últimas navidades con los abuelos, entonces habremos hecho algo mal”, señaló ante la Cámara de Diputados en Alemania.

También te puede interesar: ONU afirma que cotización del agua viola los derechos humanos básicos

El país germano optó por endurecer sus restricciones contra la pandemia del Covid-19 a principios de noviembre. En esa ocasión decretaron el cierre total de restaurantes, bares y gimnasios, pero decidieron dejar abiertas las tiendas y escuelas.

Más en Exitosa: